María Luisa Alvarez Corado

  • Representante de la Secretaría Española e Internacional de Tanatología (www.tanatologia.org-seit)
  • Cursos de capacitación en el tema tanatológico dirigidos a profesionales y estudiantes de la salud, cuyos contenidos se presentan a continuación.
  • Asesoría en atención a familiares y pacientes con enfermedades crónicas y terminales.
  • Asesoría en procesos de duelo individual o grupal (grupos de apoyo).

Se brinda capacitación en la Unidad Nacional Oncológica Pediátrica (UNOP) capacitando al equipo de voluntariado espiritual, a los niños enfermos y a sus familias. Facilitación del Grupo de Duelo para los padres de familia que han perdido a niños por cáncer, facilitación de Grupo de Apoyo para orientar a Padres de Familia.

Se inició en Guatemala en el 2006 impartiendo pláticas al voluntariado de UNOP (Unidad Oncológica Pediátrica de Guatemala) a la fecha. Luego se brindó un diplomado al Centro Universitario Metropolitano (CUM) para psicólogas especializadas en docencia universitaria. También para la Universidad Galileo se dio tanatología al técnico en adicciones. Escuela de la Fé del Reino de Cristo, se les introdujo el tema tanatológico al grupo de colaboradoras.

Varias conferencias a Bomberos Voluntarios. Se imparten pláticas a grupos que sobreviven enfermedades de alto riesgo como el cáncer y a grupos de apoyo al duelo. Para la empresa consultora Centro de Desarrollo Integral, se ha brindado tres diplomados del 2012 a la fecha., que han incluido participantes de todas las áreas sanitarias (médicos, enfermeras, psicólogos, sacerdotes, etc.). Recientemente se concluyó con diplomado para 15 participantes en la Parroquia de San Judas Tadeo. En el 2015 se inicia en el mes de marzo para 50 personas un diploma de tres mes duración los días jueves y sábado.

Educación Superior

Universidad de La Laguna, Tenerife, España.

  • Maestría en Tanatología (Cuidados al Final de la Vida)

Universidad Francisco Marroquín, Guatemala

  • Maestría en Administración de Recursos Humanos
  • Maestría en Reingeniería y Tecnologías de Aseguramiento

Norwich University, Vermont, U.S.A.

  • B.A. (Licenciatura con énfasis en Psicología)

 

 

Hay muchos medicamentos para numerosos casos. En la actualidad, la web es la forma m's r'pida de comprar medicamentos para diversos aparatos. Kamagra es un medicamento recetado para curar diferentes enfermedades. їQu sabes sobre mejor precio cialis genérico? Por supuesto que no es todo. Los estudios demostraron que tanto los gente como las mujeres est'n afectados por disfunciones sexuales. Nuestro artculo se centra en los sntomas de la violación de la función erctil y kamagra spain. Materias, como tadalafil genérico, se refieren a una gran cantidad de tipos de problemas mdicos. Adem's, esto lata incluir esclerosis mltiple, enfermedad renal o una fuga venosa. Algunos medicamentos lata interactuar con el medicamento, incluyendo vitaminas sin receta. No todas las interacciones probables se enumeran en la gua de la medicaciуn est'ndar.